Pizarra Turismo

Senderismo

En el Estado de México hay muchas opciones para hacer senderismo ya que este estado gracias a los grandes paisajes que posee. Por ejemplo en valle de bravo, existen dos senderos, uno es saliendo de la deportiva, parte de la zona de Cruz de Mision y otro que empieza cerca de la desviación a Avándaro. También existen caminos a distintas alturas de Acatitlan.

También existe un camino que sale de Valle de Bravo y que incluye la visita al Molino y a la Cascada Velo de Novia con una caída de 35mts. La experiencia es única ya que se camina entre los bosques de pino y oyamel que tienen una altura de 50 mts. También se puede caminar por la orilla del lago Avándaro y explorar el cerro hasta llegar a un pequeño mirador llamando “La Torre” en la cual se puede observar una gran postal de pueblo.

Otro lugar donde se practica el senderismo en el Estado es en las faldas del Iztaccíhuatl donde la vista es espectacular ya que disfrutas de el Popocatépetl y del todo el Valle de México.

Una de las opciones favoritas por la mayoría de las personas es el Nevado de toluca; esta montaña es la cuarta más grande de nuestro país y tiene varios senderos que te llevan a una espectacular vista de la Laguna del Sol y la Laguna de la Luna. Esta caminata tiene su grado de dificultad por lo que se recomienda subir en grupo y con un conocedor en el terreno, el recorrido puede durar hasta 3 horas de caminata continua.

Y por último no podemos dejar de mencionar malinalco quien es sus alrededores cuenta con grandes senderos naturales los cuales te llevan a un mirador natural y que te dejarán apreciar las pinturas rupestres de la zona.

Pizarra Turismo