Pizarra Turismo

Paseos

Para paseos en caballo el Estado cuenta con grandes valles lo cuales pueden ser aptos para este tipo de paseos ya sea para niños o adultos. En primer lugar tenemos a Valle de Bravo con el rancho Santo Desierto, donde se ofrecen recorridos en caballo alrededor del lago al igual que en la marquesa que además de aballo hay ponies para los más pequeños.

Hay paseos que además de recorridos de una hora o mas te lleva lugares de poco acceso donde se puede admirar una vista inigualable del ecosistema además de conocer la vegetación y la fauna de los bosques, en algunos recorridos de La Marquesa, específicamente en el Valle de la Amistad, Valle del Silencio, Valle de la Amistad, Valle de las Monjas, Valle de Salazar, Valle del Conejo se pueden observar ardillas, conejos y algunos venados del lugar.

Otro lugar donde se puede dar este tipo de paseos es en Parque Nanchititla y Parque Hermenegildo Galeana en Tenancingo los cuales ofrecen visitas a lugares un poco escondidos como manantiales, riachuelos cascadas y haciendas.

En tepotzotlan existe el Centro Ecoturístico Arcos del Sitio donde los recorridos duran aproximadamente una hora y alcanzan un altura de 61 metros. Al igual que en Malinalco entre lo caminos de el pueblo mágico para conocer la historia y la naturaleza con la que posee dicho pueblo.

Pizarra Turismo