Pizarra Turismo

Escalar

Si lo que buscas es una actividad para escalar en el estado de México acompañado de la naturaleza. Una gran opción para practicar esta actividad es en Jilotepec, donde hay un agran cantidad de rutas por explorar. La peña de Dexcani cuenta con más 80 rutas para diferentes habilidades, el tipo de roca es ideal para escalar en medio se su paisaje de encino.

Cerca de toluca también está Calixtlahuaca el cual cuenta con una gran roca de andesita, la cual puede ser escalada en diferentes dificultades. Una opción más es el Peñón de Temaz, a 10 minutos de valle de bravo y Aculco la cual cuenta con enormes cantidades de prismas basálticos.

También se puede hacer este tipo de actividad en Los venados el cual hay que caminar para llegar a ver una hermosa vista de Oyameles y pinos, este sendero cuenta con 20 rutas de piedra volcánica la cual puede ser escalada. Manzana es pueblo cercano a este destino en el cual se puede escalar con gran seguridad en el Centro Ecoturístico Arcos.

En la carretera Toluca- Ciudad de méxico también hay varias opciones para principiantes como los perros y las mesas, al igual que en el nevado de toluca donde existen de varios tamaños, La capilla con peligrosos bloques y con terreno en desnivel.

Sì buscas más opciones existen también Xonacatlan, en lugar denominado La Capilla con caídas de más de 10 metros de altura que se recomienda solo para los más experimentados.

Pizarra Turismo